Bienestar,
Deportes Extremos
Los 5 deportes más raros pero que quizás conozcas
Hay tantos deportes y tantas maneras de jugarlos que parece que las opciones son infinitas. Y eso es lo bueno porque cuantas más opciones de jugar más entretenimiento para todos. Sin embargo algunos deportes, ya sean nuevos o antiguos, son tan raros que se han hecho famosos por ello.
Existen algunos deportes salidos de la ficción como el Quidditch un deporte practicado por los personajes del mundo mágico de Harry Potter creado por J. K. Rowling. Vamos a ver los 5 deportes más raros pero que quizás conozcas:
Quidditch: Nacido dentro del universo Harry Potter y a pesar de que se debería jugar montado en escobas voladoras. El Quidditch se está extendiendo rápidamente. Se juega en un campo elíptico, tiene hasta 3 tipos de bolas diferentes (Quaffle, Bludger y Snitch dorada). Consiste en introducir las quaffle en los aros del equipo contrario. La duración de los partidos es impredecible e indefinida y el récord está en tres meses de juego.
Zorbing: Esta actividad deportiva se basa en unas esferas de plástico transparente en las que las personas entran. De esta manera pueden girar y avanzar como si de una rueda de hámster se tratara. Hay una modalidad que consiste en bajar una colina ligeramente inclinada. Otra modalidad llamada Zorb Football consiste en una especie de fútbol en la que se usan esferas parecidas.
Street luge: Muchos jóvenes han practicado una actividad muy parecida al street luge, o trineo de asfalto. Agarrar un monopatín y tirarse por una rampa de asfalto a alta velocidad es peligroso pero también trepidante. Ahora es una disciplina profesional en la que la persona se tumba en un monopatín gigante de unos 2 metros de alto. Por supuesto usan protecciones por todo el cuerpo y un casco ya que se consiguen alcanzar los 100 kilómetros por hora.
Fierljeppen: Uno de los deportes más curiosos viene de Holanda. Una especia de salto con pértiga para sortear los canales del país. Esta afición ya es un deporte que consiste en saber quién salta más lejos. La casualidad de que en Cantabria existe el salto pasiego. Básicamente es lo mismo pero con una pértiga más corta y en Canarias el salto del pastor.
Jai-Alai y la pelota vasca: Estos dos deportes tienen su origen en el norte de España. Se juegan golpeando por turnos una pelota contra un muro hasta conseguir un punto. Hay varias modalidades que difieren por la pista en la que se juega y el tipo de pala utilizada para golpear la pelota. Desde 1952 existe un campeonato del mundo de pelota vasca. Este deporte llegó a ser muy famoso en Estados Unidos en la década de los 70.
Al final lo importante de estos nuevos juegos es la creatividad, el entretenimiento y la actividad física. Si a esto le sumamos jugadores con ganas de pasarlo bien y un lugar adaptado todo deporte, ya sea clásico o inventado, es una idea genial para pasarlo bien.