7 libros que tienes que leer en la adolescencia

La lectura es una de las principales actividades de ocio, aunque a veces es difícil para los jóvenes descubrir nuevos libros para adolescentes que leer. Muchos dicen que no les gusta leer pero eso significa que no han encontrado el libro que les haga cambiar de opinión. Más allá de las grandes sagas y novelas famosas como Harry Potter (que le gusta a muchos adultos), Los juegos del hambre, El Señor de los Anillos o Juego de tronos, podemos encontrar historias que nos hagan recuperar el gusto de la lectura. Vamos a repasar algunas buenas novelas para jóvenes y adolescentes.
  1. Matilda de Roald Dahl
Uno de los libros más famosos del escritor británico Roald Dahl es Matilda. Publicado en 1988 y acompañado por ilustraciones de Quentin Blake. Matilda es una chica de cinco años y medio a la que nadie hace mucho caso, pero que con sus poderes conseguirá enfrentarse a su malvada profesora.
  1. Mi familia y otros animales de Gerald Durrell
Este es otro gran libro para los jóvenes ya que el protagonista es un chico de diez años que cuenta la historia de su familia de una manera divertida. La obra es autobiográfica y llena de detalles sobre la vida en la isla de Corfú.
  1. Tengo ganas de ti de Federico Moccia
Un poco más moderna es la literatura romántica del autor italiano. Las dos novelas de Moccia sobre las aventuras amorosas de Step han tenido gran repercusión entre los adolescentes.
  1. Ready Player One de Ernest Cline
El reciente estreno de la película dirigida por Steven Spielberg ha traído de vuelta esta historia enmarcada en 2044 en la que un joven Wade Owens se abre camino en un mundo virtual.
  1. Bajo la misma estrella de John Green
Una chica de 16 años llamada Hazel Grace acude a un grupo de apoyo en la iglesia de su pueblo. Ahí conoce a un joven del que se enamora. Los dos están ahí por estar enfermos pero harán que eso no importe.
  1. El gato que enseñó a volar a la gaviota de Luis Sepúlveda
Esta bonita y corta historia nos cuenta las aventuras de Zorbas un gato negro, grande y gordo que se hace cargo de una pequeña gaviota. El gato y sus amigos cuidarán de la gaviota e incluso le enseñarán a volar.
  1. Persépolis de Marjane Satrapi
Esta novela gráfica, o cómic de Marjane Satrapi también es una excelente decisión para leer. Autobiográfica, histórica y a veces dura, narra la juventud y la adolescencia de Marjane durante y después de la revolución islámica en Irán. Desde El Niño Tarifa recomendamos siempre actividades deportivas y demás que ayuden a los jóvenes a ser felices y descubrir nuevas aficiones.