Deportes Extremos,
Surf,
Viajes,
Surf y snow, los deportes rey de deslizamiento
Llegando a estas alturas del año en las que el mar se pone a unas temperaturas muy frías, los amantes del surf también buscan otras actividades para combinar naturaleza y deporte: el snow.
Uno de los deportes que más es practicado por los surfistas debido a sus semejanzas son el snowboard y el skateboard, ya que ambos son deportes de deslizamiento sobre una tabla.
El snowboard es uno de los deportes de invierno más practicados en la actualidad.
El objetivo del snowboard es disfrutar de la nieve a través del deslice sobre una tabla de snowboard.
El snow es uno de los favoritos por todos los surfistas que ven en este deporte una posibilidad para seguir mejorando su técnica en el surf. Estos deportes combinan varias características y se pueden ver algunas ventajas a la hora de realizar estos dos deportes.
Una de las ventajas que se consigue es la de mejorar el equilibrio y la estabilidad encima de la tabla, en el caso del snow al llevar la tabla fijada a los pies puedes ser capaz de mejorar. Además, también se puede perfeccionar la posición del cuerpo a la hora de afrontar estos dos deportes. Con la práctica del snow se puede perfeccionar la posición base de media flexión de tobillos, rodilla y cadera.
Otro de los elementos que nos ayudan a mejorar en los dos casos, es la mirada, con esto nos referimos a la capacidad de anticipación, a leer la montaña/mar, y a controlar a la gente que se sitúe delante nuestro y que nos rodean. Esta mirada hacia delante y la anticipación son dos elementos de seguridad que podremos utilizar en el agua.
La pasión de los amantes del surf es comparable a la del snow, siendo deportes en la naturaleza, en las que el tiempo y las condiciones son muy cambiantes y se puede dar la vuelta a la situación. Las sensaciones que transmiten estos dos deportes son muy semejantes, ya que en la nieve, los movimientos necesarios para dar los giros son relativamente parecidos, con el balance del peso de uno al otro lado.
Estos dos deportes de deslizamiento tienen como base elementos muy parejos y son dos actividades que cuentan con un gran número de devotos de estos dos deportes.