¿Qué actividades hacer en Otoño?

A todos nos da un poco de pereza el otoño. La bajada de temperaturas, las lluvias y la falta de sol hace que nuestra actitud no sea tan alegre como en verano. Sin embargo hay que conseguir encontrar los planes animados para el otoño. Si lo piensas esta época del año está llena de posibilidades interesantes. Aquí tenéis nuestra propuesta de actividades otoñales:
  1. Ir a por setas y aprender a cocinarlas ¡El otoño, es la mejor época del año para las setas! Salir a recogerlas es una actividad en plena naturaleza. La lluvia es un rollo cuando vas de camino a casa pero en el bosque y bien preparado con botas de agua no molesta. Lo más importante es ir acompañado de alguien que sepa reconocer las setas comestibles. Busca la mejor zona de tu ciudad y escápate a las fueras a buscar setas.
  2. Disfrutar de un evento cultural Qué mejor momento que ahora para buscar a algún músico y/o artista que nos gusta y poder disfrutar de una buena actuación. Hay veces que no encontramos el tiempo para lo que realmente nos gusta. El otoño es perfecto para estos planes ya que fuera hace malo. Busca la agenda cultural de tu ciudad y seguro que das en el clavo. Museos como el de Ciencias Naturales tiene programas especiales para jóvenes.
  3. Hacer una excursión arqueológica Otra de las actividades interesantes para esta época del año son las excursiones. En España tenemos ocho yacimientos y sitios arqueológicos declarados patrimonio de la humanidad. Seguro que tienes alguno cerca que no conoces. Aprovecha la visita para recorrer los Caminos del Arte Rupestre, conocer cómo vivían los íberos y descubrir ruinas romanas como el Teatro de Mérida. También podéis probar con la espeleología y aprender sobre el medio ambiente.
  4. Actividades para hacer en casa Siempre es buen momento para dedicarnos a nuestros aficiones, la música, la lectura, el deporte o la fotografía por ejemplo. Sin embargo cuando el clima no acompaña, la opción de quedarse en casa gana puntos. Olvídate de la televisión, busca un libro para aprender sobre lo que te gusta, empieza una nueva afición como la fotografía o bien organiza una tarde de juegos de mesa con tus amigos.
  5. Visitar un lugar por primera vez Cuando pensamos en un viaje queremos irnos lejos y a sitios exóticos pero muchas veces desconocemos los lugares más cercanos. Seguro que a menos de 200 kilómetros de tu ciudad hay algún lugar que vale la pena conocer. Pregunta a tus familiares y amigos y seguro que se apuntan a descubrir los alrededores.