¡Practica mucho más que surf!

Porque no todo tiene que ser surf en nuestras playas y cada día el mar se llena de diferentes tipos de tablas, con las que practicar deportes relacionados con el mar y el viento. Agua, tabla, viento y vela son el nexo de unión de los deportes que nos encontramos cuando miramos al mar y de los que os hablamos en este post.
PADDLE SURF
Deporte de moda que está triunfando en las playas españolas y que consiste en remar sobre una tabla de surf, estando de pie sobre ella y con la ayuda de un solo remo. Un deporte que se puede realizar sobre cualquier tipo de superficie acuática, como el mar, un río e incluso en lagos. Un deporte fácil para el que no se necesitan capacidades físicas especiales, siendo apto para cualquier edad. Se puede hacer en modalidad de paseo, travesía o surfeando las olas.
WINDSURF
Modalidad de deporte a vela que consiste en desplazarse en el agua sobre una tabla similar a la de surf, provista de una vela. El windsurf tiene mucho arraigo en España, siendo Tarifa una de las mecas para practicar este deporte junto a zonas como Almería o la Costa Brava.
KITESURF
Deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción, que tira del kiters. Se puede practicar en agua salada o dulce, ya que mientras haya aire que sople de forma estable hacia la orilla y sin demasiada fuerza, el resto es secundario. Playas, lagos y embalses son escenarios idóneos para practicar kitesurf, siempre que reúnan las condiciones indicadas. Cómo ya pasa con otros deportes, el epicentro europeo del kitesurf está en España, Jandía (Fuerteventura), El Médano (Tenerife) o Tarifa (Cádiz).
SUBWING
Si quieres volar debajo del agua este es tu deporte. Una mezcla de esquí acuático y buceo en apnea que causa sensación en Europa. Con el subwing, se puede explorar el océano de una manera nunca realizada antes, tan sólo hay que agarrarse a una especie de aletas que están conectadas con un pivote y dejarse arrastrar por un barco a motor. Puedes elegir tu propio ritmo e ir directamente sobre la arena del océano, hacer giros, vueltas, o simplemente navegar en la superficie.
BODYBOARDING
Una variante del surf que utiliza una tabla más pequeña de espuma dura como soporte y unas aletas con las que ayudarse para deslizarse hasta el pico y poder pillar la ola. Se distinguen tres estilos diferentes, el tumbado (Prone), a la torera (drop-knee) y por último, de pie (stand up).
ESQUÍ ACUÁTICO
Deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, se trata de una mezcla de surf y de esquí. Un deporte en el que se alcanzan altas velocidades, por lo que exige buenos reflejos y equilibrio. Los esquiadores esquían sobre el agua agarrados a una cuerda tirada por una lancha de gran potencia realizando maniobras espectaculares sobre uno o dos esquís.