Cinco deportes de invierno que seguro que no conoces

Como todo el mundo sabe en cuanto comienza la temporada de invierno las pistas de nieve se llenan. El snowboard y el sky son los deportes más practicados de esta temporada… ¡Pero no son los únicos! Hoy queremos enseñarte cinco deportes de invierno que puede que no conozcas. Eso sí, son sólo aptos para los verdaderos amantes de las experiencias fuertes.
  1. Skeleton:
Puede que lo hayas visto en la televisión, ya que es un clásico de las olimpiadas. Para practicarlo hay que tener mucha técnica y valor, ya que la única protección que llevarás es un casco. El deportista se tumba boca abajo sobre un trineo que controla únicamente con el balanceo de su propio cuerpo.
  1. Escalada
Si no tienes vértigo y te gusta la escalada en roca este es tu deporte. Tendrás que tener cuidado ya que no es lo mismo ascender por hielo o por nieve y el equipamiento, como siempre, es fundamental.
  1. Luge
Otra de las modalidades olímpicas, parecida al Skeleton con la diferencia que el deportista está tumbado boca arriba. ¡Solo apto para los más aguerridos!
  1. Motonieve
Aunque en algunos países más fríos las motos de nieve se utilicen como medio de desplazamiento, en España está dentro de la categoría de deportes de invierno. La sensación será de libertad absoluta y podrás disfrutar de paisajes increíbles. Eso sí, siempre tomando las precauciones necesarias.
  1. Glacial Hydrospeed
Seguro que conoces el hydrospeed que consiste en descender ríos con un trineo que flota. El único cambio es que en esta modalidad lo que se desciende son… ¡Glaciares! Si no eres muy friolero seguro que te encantará este deporte. Si eres un apasionado de las emociones extremas, te habrá picado el gusanillo de practicar alguno de estos deportes de invierno. No olvides que debes informarte bien sobre las protecciones necesarias con ayuda de profesionales así como llevar una rutina y alimentación saludable. Por otra parte, si quieres tener unas vacaciones de invierno más tranquilas, no puedes perderte estos siete increíbles destinos europeos.