10 Lugares abandonados que vale la pena visitar

Nuestra sociedad es tan pintoresca que hay lugares para visitar en el mundo que ya están abandonados. Hay visitantes que buscan tranquilidad en sus vacaciones y otros que quieren algo de aventura. Visitar lugares abandonados tiene la peculiaridad de que ofrece las dos cosas. La tranquilidad de que estos lugares no reciben muchos turistas y la aventura de descubrir sitios que parecen de otro mundo. Esta es una guía para aventureros que quieren comprobar lo espectacular que pueden ser estas localizaciones.
Aquí os dejamos 10 lugares abandonados que vale la pena visitar.
  1. Buzludja, Bulgaria – Sede del partido comunista búlgaro Es la antigua sede del partido comunista búlgaro en el monte dentro del Parque Nacional de Buzludja. Con su forma de platillo volante y su espectacular interior es toda una reliquia que quedó en desuso tras la caída de la Unión Soviética.
  1. Isla de Hashima, Japón – Prefectura de Nagasaki Esta isla era el acceso a unas minas de carbón submarinas a principios del siglo XX. Con el cambio que dio el país hacia el petróleo la isla y sus edificios quedaron abandonados. Ahora parecen una gigante nave espacial de cemento.
  1. Detroit, Estados Unidos – Central estación de Michigan La estación de trenes fue construida en 1913 pero cerró en 1988. A pesar que desde hace muchos años la ciudad de Detroit ha confirmado presupuesto para la restauración, la estación aún no ha encontrado sus nuevos inquilinos.
  1. Sarajevo, Bosnia and Herzegovina – Pistas de Bobsleigh y Luge Estas instalaciones fueron la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1984. Durante las guerras que asolaron los Balcanes, este lugar se utilizó como fortín de armas. En la actualidad las pistas de los deportes de invierno solo albergan graffitis y vegetación salvaje.
  1. Craco, Italia – Antiguo pueblo de Craco La historia del pueblo italiano de Craco se remonta hasta antes del año 1000. A partir de ahí sufrió la actividad de los bandoleros además de varias invasiones y guerras como las de Napoleón. En 1975 se abandonó el lugar por el riesgo de terremotos. Hoy, el pueblo fantasma aún se visita.
  1. San Antonio del Tequendama, Colombia - Hotel del salto Este hotel se inauguró en 1928 para acoger a los turistas que venían a contemplar el espectacular salto de las cataratas. Desde ahí se pueden observar los 129 metros de caída del agua del río Bogotá. La curiosidad es que a día de hoy el hotel ha reabierto como casa-museo.
  1. Worcestershire, England - Witley Court Este palacio sufrió un terrible incendio en 1937 del que nunca se recuperó. Algunas de las instalaciones, que datan del siglo XIX, se han restaurado y hoy se pueden visitar. Por ejemplo la imponente fuente de Perseo y Andrómeda.
  1. Monceau, Belgium - I.M. Cooling Tower Esta torre de refrigeración fue construida en 1920 en los alrededores de la ciudad belga de Charleroi. Desde que quedó abandonada en 1980 ha sido destino de numerosos turistas y de su imaginación.
  1. Pripyat, Ucrania – Parque de atracciones La antigua ciudad soviética de Pripyat fue construida en 1970 para albergar a los trabajadores de la central nuclear de Chernobyl. Tras el desastre de 1986 la ciudad fue evacuada y abandonada. Debido a su historia solo es posible descubrirla con visitas guiadas.
  1. Pelayos de la presa, Madrid - Monasterio Santa María la Real de Valdeiglesias Este monasterio cercano al pantano de San Juan es un claustro un poco fantasmagórico pero que vale la pena visitar de día. Ya han empezado las labores de restauración y por eso hay que contactar con la Fundación del monasterio si se quiere visitar.
Hay muchos más lugares como estos en España, Europa y el mundo entero. Si a ti también te gusta el turismo de aventuras quizás has descubierto tu nueva pasión: La magia de los lugares abandonados.