Música, playa, amigos y surf. ¿Qué mas quieres para este verano?

Algo está cambiando en España y parece que lo estamos haciendo bien. Cada vez se habla más de deportes como el surf, el skate, el kitesurf y otros deportes de deslizamiento y en El Niño Tarifa nos alegramos mucho. Si hace poco hablábamos del primer circuito nacional de monopatín, hoy le toca el turno al Surf, Music and Friends un festival que se celebrar en Salinas, Asturias. La cita será del 2 al 5 de agosto y ofrece una amplia serie de actividades que van desde el surf, hasta el yoga pasando por cine, conciertos y hasta una competición de Waterman Challenge. Todo vale con tal de pasárselo bien en uno de laszonas más bonitas del litoral asturiano. El festival también cuenta con el Aula del Mar un especia dedicado al desarrollo de talleres y exposiciones sobre cómo cuidar nuestros océanos. Este tipo de iniciativas es tan importante para mayores como para los pequeños y en parte es gracias a colaboradores de la talla de Ecologistas en acción, Surf Solidario y la Universidad de Oviedo. El festival ofrece alojamiento, gastronomía, un surf market, actividades deportivas y por supuesto surf, mucho surf. El lugar es inmejorable ya que es una de las playas más extensas del Principado de Asturias con más de 2.500 metros de largo y además cuenta con el Museo de anclas de Phillipe Cousteau y diversos puntos de interés turístico.
Este tipo de iniciativas que incluyen cultura, deporte y son para toda la familia son las que hacen falta para potenciar deportes como el surf y un turismo alternativo al de toda la vida.
Este año el programa cuenta con distintas actuaciones musicales como son las de la banda sueca The nomas, Kurt Baker Combo, Doctor Explosión y muchos más por lo que la diversión está asegurada. Si quieres saber más sobre Surf, Music and Friends o lo que es lo mismo, si quieres pasarlo en grande con amigos, música y surf visita su página web y descubre todo lo que tienen preparado.