Seis consejos para tener energía durante el día

La rutina, el trabajo, los estudios… hay cosas que nos dejan agotados pero no podemos hacer nada. En cambio hay otras sobre las que sí podemos actuar. Hoy te proponemos seis consejos para tener energía durante el día.

Desde primera hora de la mañana hasta que nos acostamos tenemos muchas oportunidades para cuidarnos por dentro y por fuera para estar a tope durante el día.

1. Buen descanso

Empecemos por lo primero, aunque parezca obvio muchas veces no dormimos bien. El calor, el frío, la luz… afectan a nuestra calidad del sueño. ¿Un consejo? No mires el móvil justo antes de acostarte.

2. Desayunar bien

Uno de los consejos para tener energía durante el día más importantes. Es fundamental que la primera comida del día sea completa, con frutas, leche y cereales. ¿Has oído hablar de los superfoods?

3. Beber agua

Te lo habrán dicho mil veces, entre 1,5 y 2 litros de agua al día. No es ninguna tontería, te ayudará a eliminar toxinas y a encontrarte anímicamente mejor.

4. Hacer deporte

Mejor descanso, liberar estrés, forma física… ¿Necesitas más razones para practicar deporte? Si no encuentras tu favorito es que quizá el tuyo es uno de los deportes “raros” de nuestra lista…

5. Relax/desconexión

También puedes traducirlo en tiempo para ti. Busca lo que más te guste, quedar con amigos, cocinar, leer… y saca tiempo durante el día para hacerlo.

6. ¡Sonríe!

Como decía Chaplin, un día sin sonreír es un día perdido. Libera endorfinas y activa tu sistema cardíaco a través de la risa. Si no sabes cómo te contamos el secreto de la felicidad…

Si sigues estos seis consejos para tener energía durante el día notarás en poco tiempo que te encuentras mucho mejor. ¿Te atreves a plantar cara al cansancio?