Los géneros musicales más “chill"

Cuando hablamos de música “chill” uno se puede referir a toda aquella música, por lo general, tranquila, que resulte en una sensación de relax y tranquilidad. Esto se debe a los sonidos y formas suaves que junto con el uso de sintetizadores, cajas de ritmos y diferentes efectos de sonido, se mezclan, o remezclan otros géneros diferentes como ópera, música ambiental y hasta otros muy distintos como el house o el techno. Dentro de esta definición entrarían los géneros ambient, lounge y chill-out, más generalmente denominados como “chill”.
Si no conoces la música ambient y los sonidos chill, ahora es el momento.
Desde que se inició este género musical en los años 90, ha ido incorporando otro tipo de sonidos más étnicos, así como instrumentos como el piano, el saxofón, la flauta travesera y la guitarra. Esta música tiene bastante popularidad y todos los que la escuchan se diferencian por compartir el gusto de escuchar sonidos que, digamos, “exaltan los sentidos” de forma sublime. Esto es, si algo tienen en común los adeptos de la música “chill” es su capacidad de sentir la música. Los géneros ambient, lounge y el chill-out, han ido evolucionando con el tiempo y gracias a la experimentación de sus músicos y DJs ha ido derivando en otros géneros, quizás más actuales, como el Nu-Jazz, el Trip-Hop o el Downtempo. Uno de los ejemplos para este último género, sería Nightmares On Wax, con su álbum In Space Outta Sound.
Es así como en cualquiera de sus vertientes, la música “chill” es sin duda el género más apropiado para mantener la concentración y la música perfecta para ponerla de fondo para estudiar, leer e incluso para practicar actividades como el yoga.