Los seis mejores surferos de la historia

En este mundo hay gente que hace surf y surferos que han hecho historia. Por eso hoy nos hemos puesto a revisar documentación para hacer un listado de los 6 mejores surferos de la historia.
DUKE KAJANAMUKU
Hawaiano nacido en 1890 y considerado el padre del surf moderno. Hablar de Duke es hablar de la esencia y orígenes de este deporte. Aunque las primeras manifestaciones surferas datan de finales del siglo XVIII, fue Duke el verdadero impulsor de este deporte. No solo destacó por el surf si no también como nadador en los 100 metros libres, llegando a ser medallista olímpico con 3 oros y 2 platas.
MARK RICHARDS
Australiano de Nueva Gales del Sur, conocido como la “Gaviota herida” y ganador de 4 títulos mundiales consecutivos entre 1979 y 1982. En un momento en el que surf de competición no paraba de crecer, Mark Richards fue uno de los surferos competitivos más dominantes de la historia, tenía un estilo único. Él introdujo el uso del “twifin”, dos quillas en las tablas.
TOM CURREN
Nacido en Santa Bárbara, California y ganador de 3 títulos mundiales en los años 1985, 1986, y 1990. Considerado aún uno de los surfero con más estilo de la historia. Su primera victoria fue con 17 años, llegando a la cima de su carrera competitiva en 1990. Cuando se coronó campeón del mundo por tercera vez, tenía 26 años. Alrededor de su figura se creó un mito mediático, que ha servido de inspiración a toda una generación de surferos de todo el mundo.
MARK OCCHILUPO
Conocido como “Occy”, este australiano de Nueva Gales del Sur, ganó su primer título mundial en 1999. Considerado una gran promesa en 1983 con 17 años, pasó a quedar eliminado del tour profesional en 1987 con 21 años. Una lucha de 10 años para clasificarse para el circuito profesional. Su logro llegó en 1997 al acabar finalista junto Kelly Slater. Pero fue en 1999, con 33 años, cuando Occy logró su primer título mundial, sus competidores tenían 10 años menos que él.
LAIRD HAMILTON
Surfero del norte de Oahu, Hawái y con un currículum brutal al ser pionero en surfear remolcado con moto acuática. Introdujo la tabla con hidroaleta y logró el reto de ir desde la isla de Ohau a Kaui en windsurf.
KELLY SLATER
Surfista profesional once veces campeón del mundo. Para muchos el estadounidense es el mejor surfero de la historia, precursor del surf moderno, con una aptitud extraordinaria para la competición, capaz de darle una vuelta de tuerca más a cada maniobra.