La importancia de lo Sostenible

Luis Segalerva
Rider El Niño
Deporte: Surf
Tarifa España
Instagram: @sega_surf
Hola me llamo Luis ,tengo 15 años y vivo en Tarifa, un paraíso donde puedo practicar el deporte que me apasiona ,y me siento en la necesidad de cuidar el medio en el que lo hago, el mar.
Un dia perfecto de surf para mi, es aquel en el que puedo compartir este maravilloso deporte con mis amigo y familia. Un dia en el que sobre las siete de la mañana ya andamos mi padre , mi hermano y yo preparando el material ,para después recoger a mis amigos y dirigirnos al spot que mejores previsiones tenga ese dia.
El poder disfrutar de la costa gaditana , de sus playas de arena blanca , y de sus olas ,es un privilegio que siempre me han inculcado mis padres ,sobre todo el cuidarlo. Por eso ese dia perfecto de surf tiene que incluir el que tanto mi hermano , mis amigos y yo , colaboremos a la sostenibilidad de este medio.
No pasamos indiferentes por encima de plasticos , botellas o cualquier residuo que pueda perjudicar a la flora o a la fauna de esta maravillosa costa , y sabemos que cualquier recogida beneficiara a pajaros y peces de este paraíso.
Nuestra obsesion es el plástico pues sabemos el daño tremendo que esta haciendo en el mar.
Una vez hemos puesto nuestro grano de arena en el mantenimiento de nuestro océano ,llega el turno de disfrutar de las olas , muchas veces traen como premio ,como me paso hace un par de fines de semana , el poder disfrutar de manera directa de la fauna , al ver como un delfin pasaba a escasos centímetros de mi tabla , y además mi padre pudo capturar este momento con su cámara . Ese dia en concreto ,con el mar glass , la frecuencia y tamaño de olas perfecto , disfrute de giros , pequeños tubos y olas durante todo el dia .
Un paron para comer , comentando con mis amigos las anécdotas mas divertidas , las mejores olas etc… y otra vez al agua a seguir entrenando.
Si salta el viento, cosa muy habitual en estas costas ,solo queda el compartir durante el camino de vuelta con amigos y familia lo mejor del dia , deseosos de poder volver a disfrutar lo antes posible de todo lo que nuestro océano Atlantico nos regala cada dia.