¿Quién es John J. Florence, el campeón mundial de surf 2016?

El considerado mejor surfista del planeta se ha convertido en campeón del mundo con tan solo 24 años. Era cuestión de tiempo y ese momento ha llegado. Después de unos años, en los que el mejor surfista del mundo no siempre era el campeón del mundo, podemos decir que, John Johm Florence es campeón del mundo de surf 2016. Con 56.400 puntos, y 10.950 puntos de ventaja sobre su principal perseguidor, John John se aseguró el primer puesto en la clasificación general y su primer título mundial, antes de la última prueba, en Hawái en diciembre. Con este título, John John se ha convertido en el cuarto hawaiano en lograr el título, sucediendo a los brasileños Adriano de Souza (2015) y Gabriel Medina (2014).
CRIADO PARA SER UN CAMPEÓN
Con tan solo 8 años, surfeaba regularmente una de las mejores olas del mundo y los expertos pronosticaban que un día sería campeón del mundo. 16 años después ha sido así. Hasta llegar al World Championship Tour, John John había ganado todos los campeonatos amateur juniors existentes, y se convertía, con tan solo 13 años, en el surfista más joven en participar en la Vans Triple Crown of Surfing. Sin embargo, en el circuito mundial no todo ha sido fácil para él. El título mundial se le resistía a pesar de haber ganado más veces que nadie el Volcom Pipe Pro, o haberse impuesto en más de un evento, nunca había conseguido la regularidad suficiente para convertirse en campeón del mundo de surf.
EL AÑO PERFECTO: 2016
Su logro llegó en 2016, un año redondo para él. Este primer puesto viene precedido por la victoria, en febrero, del Eddie Aikau, un evento que se celebra en Hawái sólo cuando las olas superan los 7,5 metros y que solamente tiene 9 campeones en toda su historia. John John Florence es uno de ellos. Habrá que estar muy pendientes de este joven hawaiano, pues es uno de los candidatos mejor postulados ante la primera prueba de surf en unos juegos olímpicos, Tokio 2020.