El viaje más largo: Australia y Nueva Zelanda

Se suele decir que el país del mundo más alejado de España es Australia. Pero en realidad donde se encuentran las antípodas de la península Ibérica es en Nueva Zelanda, y por lo tanto, es el país que más lejos está. Y es que para llegar hasta ahí habrás recorrido más de 20.000 kilómetros es decir más de la mitad de la circunferencia de todo el planeta. Puedes calcular las antípodas de cualquier lugar con esta curiosa herramienta.

Así que si organizas un viaje a Nueva Zelanda puedes aprovechar y hacer un magnífico recorrido por los dos países. Será mejor que reserves casi un mes de viaje porque hay muchas cosas que ver. Aquí van los consejos esenciales para que todo salga bien en el viaje más largo.

Visado, aduana y vuelo Los dos países requieren de un visado turista para viajar desde España. Además pueden requerir que tengáis un billete de vuelta y que demostréis que tenéis el dinero suficiente para pasar ahí vuestra estancia. En las aduanas son muy estrictos con nuestro equipaje por seguridad y control de fauna, flora y sustancias prohibidas. Tened en cuenta que las combinaciones de vuelos a cualquiera de los dos países pueden durar más de 24 horas por lo que hay que prepararse bien.

Peculiaridades de los países Como os podéis imaginar Oceanía es un continente muy diferente al Europeo y por eso hay ciertas costumbres que hay que conocer. En Australia y en Nueva Zelanda se conduce por la izquierda y la mayoría de los coches serán automáticos. También hay que saber que la moneda australiana es el Dólar Australiano que cuesta un poco más de medio Euro. 1AUD = 0,639391 EUR, en cambio la moneda neozelandesa es un poco más barata 1NZD = 0,582213 EUR. También necesitarás adaptadores para tus aparatos electrónicos por los diferentes enchufes.

¡Si te gustan los deportes como el rugby y el surf, la naturaleza y hablar inglés, este es tu destino!

Lugares que visitar En Australia tienes que visitar Sídney por su Ópera House, por la playa de Bondi beach y por los fuegos artificiales de Nochevieja. En el Parque nacional de Port Campbell encontraremos los doce apóstoles una formación de rocas desprendidas de sus acantilados por la erosión del mar. El mayor arrecife de coral del planeta es la joya de la corona para buceadores y amantes del oceáno. Otros destinos como la isla Fraser y la Great Ocean Road os harán conocer Australia perfectamente. Por supuesto Australia también es una de las mecas del Surf.

En Nueva Zelanda también hay lugares maravillosos a pesar de ser un país mucho más pequeño. Las asombrosas playas del Parque Nacional de Abel Tasman te harán pensar que estás en el paraíso. Las cuevas luminescentes de Waitomo son todo un espectáculo gracias a los gusanos que habitan en ellas. En Rotorua encontrarás parques geotérmicos con geiseres, piscinas, fiordos y lagos de sulfuro dignos de Marte, además de numerosos poblados de la cultura Maorí. Recorriendo el país del equipo de rugby de los All Blacks también encontrarás los escenarios de la película de El señor de los anillos que son toda una atracción turística.

Precauciones En general en cualquier viaje hay que tener mucho cuidado. Un buen seguro de viaje nunca está de más. En este viaje os aconsejamos ser precavidos con la fauna y la flora que pueden ser muy peligrosas y con el clima que a veces es impredecible. En Australia hay que tener especial cuidado con las distancias en la carretera. Además los dos países tienen leyes muy estrictas por lo que se recomienda ser un ciudadano ejemplar.