Diez películas míticas que tienes que ver

No hay mejor plan para un día de invierno que hacerse unas palomitas, coger la manta y tumbarse en el sofá a ver películas míticas. Como hay tantas y es difícil decantarse por una, te proponemos nuestro listado de las diez películas míticas que tienes que ver. Aunque si lo que te apetece es una película sobre surf también tenemos opciones.
1. Forest Gump
Esta increíble película cuenta la vida de Forest Gump, llena de dificultades y alegrías que te harán llegar a querer a este tierno personaje interpretado, de manera brillante, por Tom Hanks.
2. La vida es bella
Roberto Benigni escribió, dirigió y protagonizó esta obra maestra que te hará emocionarte con la trágica historia de una familia judía en pleno horror del nazismo. Un canto a la vida que no ha dejado indiferente a nadie.
3. La lista de Schindler
Otro cásico ambientado en la Alemania nazi. En esta ocasión, Spielberg, nos cuenta la historia de cómo un alemán logró salvar a más de mil judíos de una muerte casi asegurada durante el Holocausto.
4. E.T.
La entrañable historia de amistad entre un pequeño extraterrestre y un niño te harán reír y emocionarte a partes iguales. Una tierna historia que, a pesar de estrenarse en 1982, no pasa de moda.
5. Matrix
¿Y si todo lo que conoces no fuese real y estuvieses viviendo en un programa de ordenador? Tú decides, o seguir viviendo una vida que es una farsa o descubrir la cruda realidad…
6. El sexto sentido
Si eres un amante de las películas de miedo no puedes dejar de ver El sexto sentido. Un terrorífico film que te pondrá los pelos de punta.
7. El Padrino
Esta archiconocida trilogía está considerada, en la mayoría de círculos cinéfilos, como la mejor película de la historia. Coppola y el increíble reparto te dejarán clavado en el sofá con el film de gángsters más aclamado de todos los tiempos
8. Star Wars
Si lo tuyo es la ciencia ficción, prepara las palomitas y la manta que tienes por delante un maratón de las películas más increíbles del género. Espadas láser, viajes al espacio, mundos imposibles… ¿Qué más se puede pedir?
9. Lo que el viento se llevó
Romance, historia y el empoderamiento de una mujer durante la Guerra de Secesión en los Estados Unidos. El empeño y la lucha de Scarlett O’Hara no deja indiferente a nadie.
10. Ciudadano Kane
Rosebud... ¿Qué significa esta palabra? Es lo último que pronuncia el magnate de la prensa Charles Foster Kane antes de morir. Si quieres descubrir todos los misterios de un hombre que todo el mundo conocía pero que realmente no conocía nadie, esta es tu película. Con este recopilatorio de películas míticas seguro que no te aburres en casa durante las vacaciones de Navidad. Si ya las has visto todas puedes buscar nuevas, leer, o escuchar música. 3,2,1… ¡Acción!