Consejos para proteger el medio ambiente de vacaciones

Últimamente se habla mucho de la necesidad de cuidar el medio ambiente. Con el cambio climático y los desastres ecológicos recientes estamos mucho más concienciados ahora y le damos más importancia. Siempre es bueno tener en mente algunos consejos que nos recuerden la responsabilidad de todos para proteger el medio ambiente.
¡Protege el medio ambiente y da ejemplo!
  • Ahorrar agua: El principal problema del agua es la escasez y su desigual distribución. Reducir el consumo de agua entre todos supone un gran ahorro no sólo económico sino también de recursos para la zona. ¡Todos necesitamos agua, cuídala!
  • Recoger los residuos: Algo que todo el mundo puede hacer es reducir la cantidad de residuos que se generan además de recogerlos y reciclarlos correctamente. La cantidad de basura producida por año y por persona suele rondar los 400 kilos. ¡Evitemos las islas de basura en los océanos!
  • Reducir emisiones de CO2: Es muy importante reducir las emisiones de dióxido de carbono. Ese gas está en la atmósfera y es esencial para la vida en la tierra pero también es el culpable de muchos problemas de salud para las personas y el planeta. ¡Andar, montar en bicicleta y usar el transporte público siempre es mejor que usar el coche!
  • Reciclar envases: La producción de plásticos y otros materiales derivados del petróleo es barata pero es muy negativa para el medio ambiente. Muchos envases no se reciclan y acaban en el mar o bajo nuestros huertos. El vidirio por ejemplo tarda 4000 años en degradarse... ¡A nadie le gusta el sabor a plástico!
  • Educar sobre el medio ambiente. Este es precisamente el mejor de los consejos para concienciar a las personas que nos rodean. Entre todos podemos hacer una gran diferencia.
Ya estés de vacaciones de verano o en tu día a día es muy importante recordar que el planeta necesita nuestra ayuda.