Conoce las diferentes partes de una tabla de surf

Ya os hemos hablado sobre cómo se hace una tabla de surf, pero si queréis aprender más sobre este apasionante deporte hoy os contamos las diferentes partes de una tabla de surf.

 

 

Parece que las tablas son sencillas, pero cada pieza es fundamental para su buen funcionamiento y como buen surfer has de conocer todas las partes de una tabla de surf.

 

· Canto: Lo que conocemos como los bordes,están en constante contacto con el agua por lo que determinan nuestra estabilidad. Cuanto más redondeados sean más fácil será maniobrar.

· Deck: La parte superior de la tabla, es decir, donde se coloca el surfero.

· Rocker: Lo comúnmente llamado curvatura de la tabla. Desde la punta ala cola.

· Fondo: También conocido como bottom, es la parte trasera de la tabla.

· Punta: Se le llama también nose por ser la parte delantera de la tabla.

· Quillas: Fundamentales para ayudarnos en las maniobras y aportar empuje y estabilidad. Son las aletas que se sitúan en la parte inferior de la tabla.

· Cola: Es la parte trasera de la tabla y se la conoce también con el nombre de tail.Hay varias tipologías de colas, cada una influirá de manera diferente en el movimiento y en la forma de maniobrar en las olas.

 

Cada una de las partes de una tabla de surf es importantísima para que tengamos una buena estabilidad y podamos cogerlas olas de la mejor manera. Además de esto hay muchos tipos de tablas, ¡incluso tablas sostenibles!

 

Si eres un apasionado de este deporte te recomendamos llevar siempre en tu móvil las mejores apps de surf, de esta manera estarás prevenido de las condiciones que vas a encontrarte en el mar.