Abre en Berlín el primer museo de arte urbano: Urban Nation Museum

La siempre a la última ciudad Berlín acaba de estrenar el Urban Nation Museum que viene a ser el primer museo de arte urbano. El 16 de Septiembre se inauguró en el barrio de Schoneberg este centro internacional puesto en pie por Urban Nation, un colectivo que lleva transformando las fachadas de la ciudad en gigantescas galerías callejeras desde 2013.
El museo Urban Nation ha creado conexiones entre la ciudad, los barrios y las personas a través de instalaciones integradoras.
Este museo en uno de los distritos más modernos y cosmopolitas de Berlín, que es también el barrio LGTB por excelencia de la capital alemana, está instalado en un edificio que es una obra de arte en sí mismo. Gracias al trabajo del estudio de arquitectura GRAFT se ha proyectado un edificio del que la fachada, sus paredes, sus diferentes plantas y los elementos modulares y móviles que lo componen son lienzos para los artistas. Berlin Urban Nation Las principales exposiciones que tendrán lugar en este nuevo templo del Street art serán sobre arte urbano contemporáneo a través de la gran colección que ya poseen sumado al trabajo de los artistas internacionales que inviten. Ya han participado en sus colecciones algunos nombres propios como Schepard Fairey, Olek, Fintan Magee o Lora Zombie siempre con el objetivo de "Conectar, crear, proteger". Y es que en la ciudad de Berlín el arte urbano tiene una fuerte presencia y siempre se busca impulsarlo y conectar a los artistas y a su público, tanto berlineses como visitantes. El museo está situado en la calle Bülowstraße 7 que está muy cerca del aeropuerto de Tempelhof, otra de las visitas recomendadas de Berlín. Dispone de acceso para personas con movilidad reducida, se permiten fotografías pero no se puede entrar con comida, bebida ni mascotas.