5 consejos (científicos) para ser un poco más feliz

Si algo está claro es que la felicidad es una meta vital para cualquier persona, y es que, ¿A quién no le gustaría ser un poco más feliz? Tendemos a pensar en la felicidad como un objetivo en sí mismo, sin embargo, es mucho más que eso. La felicidad debe ser comprendida como el resultado de un conjunto de acciones que tienen como consecuencia directa el hacerte sentir mejor. Por eso la felicidad es un trabajo constante y diario que se cultiva con pequeñas acciones que, a medio plazo, se traducirán en una sensación de felicidad plena. Y para ello, te animamos a seguir estos 5 consejos (basados en la ciencia) como primer paso en tu camino hacia la felicidad:
  1. Dormir bien
Cuando no descansas, estás más irritable, pesimista y general mucho más negativo. Dormir bien ayuda a recuperarse del cansancio pero también a ser más positivos ante la vida gracias a su efecto reparador.
  1. Hacer ejercicio
Una dosis de ejercicio diario no solo te ayudará a mantener tu forma física sino que también te ayudará a liberar endorfinas que mejorarán tu estado anímico.
  1. Estar en contacto con la naturaleza
El contacto con otros seres vivos en un espacio natural y exponerse a la luz solar contribuyen a la buena salud mental y estimulan el cerebro de la misma manera que la felicidad. Hacer algo de tiempo a la semana para practicar ejercicio en un entorno natural es una pequeña acción que marcará una gran diferencia.
  1. Hacer algo bueno por alguien
Tampoco es necesario hacer un voluntariado al otro lado del mundo. Siendo amable, cercano y atento con la gente que te rodea podrás conseguir sentirte mucho mejor con los demás y contigo mismo.
  1. Aprender cosas nuevas
Mantenerse curioso y con la mente abierta para aprender cosas nuevas ayuda, y mucho, a cultivar nuestra sensación de felicidad. Descubre y prueba cosas nuevas que te ayuden a salir de la rutina y verás la diferencia!
Todos estos consejos, practicados diariamente, te ayudarán a cultivar poco a poco tu sensación de felicidad hasta poderla sentir plenamente.