Una película de surf diferente

Siempre es interesante descubrir una nueva y buena película. En este sentido los documentales están ganando mucha fuerza en el sector audiovisual gracias a plataformas como Netflix. Hoy os queremos presentar un proyecto que documenta el viaje al rincón más remoto de Islandia en mitad del invierno. Este viaje por increíble que parezca era para hacer surf extremo.

La película Under the arctic sky, Bajo el cielo ártico, narra la historia de seis surferos viajando hacia las congeladas costas de Islandia. En esta aventura entre la oscuridad y las tormentas del mar descubren olas perfectas y consiguen surfear bajo las auroras boreales. Con una de las peores tormentas de los últimos 25 años arreciando el país, la búsqueda de las olas se transformó en una odisea de supervivencia. El director de esta epopeya es Chris Burkard, un explorador, fotógrafo y director creativo. Su trabajo está centrado en expandir las fronteras del ser humano y en documentar su relación con la naturaleza. Al mismo tiempo sus creaciones consiguen promocionar la preservación de esos lugares tan espectaculares como salvajes.

Desde el comienzo de los tiempos ha sido un imperativo del desarrollo personal salir fuera de nuestra zona de confort. Retarse a uno mismo.” Chris Burkard
Si quieres puedes ver el tráiler aquí mismo y descubrir la pasión con la que se realizó toda esta aventura. Este es un documental de viajes, aventuras, surf y sobretodo de escenarios al aire libre. Sus imágenes son escenarios llenos de energía, paisajes de otro mundo y hay momentos que nada tienen que envidiar a las otras grandes películas de surf y/o las películas de acción. Además a través de sus redes sociales se ha conseguido transmitir esa visión de lugares inhóspitos y casi vírgenes a millones de personas.