Siete visitas a museos que no nos perderíamos

Para viajar lo mejor es tener una agenda y por eso os proponemos siete visitas a museos que no nos perderíamos. Ya sea una escapada corta, una semana de vacaciones o un tour local por tu ciudad, siempre hay museos y exposiciones que son todo un descubrimiento. Muchas veces buscamos planes culturales solo cuando nos vamos de viaje y nos olvidamos de hacerlo en nuestras “staycations”. En este artículo os proponemos siete visitas a museos consideradas imprescindibles si estás en la ciudad adecuada. ¡Elige destino, prepara la guía y a disfrutar del arte!
    1. Hermitage de San Petersburgo. Si tienes la suerte de irte lejos y visitar la ciudad más bonita de Rusia debes reservar unas horas para este museo. Es una de los museos más grandes del mundo y además está situado en el Palacio de Invierno, antigua residencia de los zares. Ver más en su web.
    1. Louisiana de Copenhague. Este museo es uno de los más instagrameados de la historia, seguramente gracias a la exposición de la artista japonesa Yayoi Kusama y sus habitaciones repletas de puntos. Una excusa perfecta para visitar Dinamarca. Ver más en su web.
    1. Museo Dalí de Figueras. Este museo es el tercero más visitado en España. Todo lo que se encuentra ahí fue concebido y diseñado por Salvador Dalí. Se pueden encontrar obras de otros artistas invitados por el propio Dalí pero casi todo evoca al universo del genio. Ver más en su web.
    1. Centre del Carme de Valencia. Si estamos en la bonita ciudad de Valencia, nuestra recomendación es darse una vuelta por los Jardines del Turia y visitar este centro cultural de arte contemporáneo. Está alojado en un antiguo convento de 1281 maravillosamente conservado, tiene un precioso patio interior y un amplio programa de actividades. Ver más en su web.
    1. Museo del Robot de Madrid. En la capital encontramos este museo tan moderno. En este museo podremos ver las curiosas piezas de robots reales y otros de película y descubrir el increíble viaje de la robótica. Dispone de visitas educativas muy asequibles e interesantes para los jóvenes. Ver más en su web.
    1. Guggenheim de Bilbao. En este famosísimo centro de la ciudad bilbaína se puede disfrutar tanto de la colección permanente como de geniales exposiciones. Escultura, pintura, diseño industrial y por supuesto arquitectura en este complejo construido por Frank Gehry y su estudio hace ya más de 10 años. Ver más en su web.
  1. Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología de Lisboa. El MAAT es una de las galerías más modernas del país vecino. Se inauguró en 2016, está a la orilla del río tajo y al lado de la Fundación EDP otro centro de arte. El contraste que se crea entre la moderna estructura del MAAT y la antigua central eléctrica es espectacular. Ver más en su web.