Los mejores 10 destinos para primavera

Una escapada de primavera es la elección favorita de mucha gente durante la Semana Santa. Es una buena excusa para escaparse del frío invierno, y por eso hemos elegido estos 10 destinos para una escapada de primavera. Todas estas fotos están bajo licencia Creative Commons o no tienen derechos de autor.
1. Lecce, Italia
Sobre Lecce dicen que es la Florencia del sur y no les falta razón. La pequeña ciudad de la Puglia italiana está muy bien conservada y tiene un centro histórico precioso. A pesar de no tener playa Lecce tiene la opción de visitar el mar Adriático y el Jónico a menos de media hora en coche. Es un destino excelente para un viaje improvisado.
2. Bath y Bristol, Reino Unido
En una misma escapada a la costa sudoeste del Reino Unido, podemos visitar dos de las ciudades más características de la isla. Primero Bath, una localidad que fue fundada por los romanos como un complejo de aguas termales y que es Patrimonio de la UNESCO. Y Bristol uno de los centros urbanos más jóvenes e interesantes a nivel musical y cultural.
3. Almería, España
Almería es uno de los secretos mejor guardados de la península. Con mucho menos turismo de masas como el resto de la costa mediterránea, esta región bañada por el mar de Alborán tiene un desierto el de Tabernas, varios parques naturales (Sierra Alhamilla, Cabo de Gata y Punta Entinas), además de playas espectaculares y una comunidad hippy. Todo un paraíso natural.
4. Picos de Europa, España
El parque natural de los Picos de Europa es el segundo más visitado del país y está en plena Cordillera Cantábrica. La zona tiene pueblos como Fuente Dé con un teléférico y el mirador de El Cable y variadas rutas de senderismo, bicicleta de montaña y alpinismo. También se puede visitar el valle de Liébana, con su camino lebaniégo y su cocido.
5. Oporto, Portugal
Oporto está de moda. La ciudad portuguesa está en pleno renacimiento cultural e industrial y se nota. La desembocadura del río Duero y su visión atlántica han dotado a la ciudad portuguesa de un encanto especial. Muy cerca de la ciudad está Matosinhos un destino perfecto para los surferos.
6. Essaouira, Marruecos
Otro de los lugares para practicar deportes en el mar es Marruecos. Nuestro vecino africano está desarrollando núcleos turísticos muy importantes como Asilah, Essaouira o Agadir. Además Essaouira tiene una medina protegida por las murallas del mismo acantilado que es digna de visitar.
7. Sierra de Madrid, España
Los destinos de montaña son perfectos para una escapada de primavera, al fin y al cabo el deshielo y la floración son dos espectáculos de la naturaleza. La sierra de Madrid tiene una variedad de localidades muy bonitas como Buitrago de Lozoya, Rascafría y sus presas, Manzanares el Real o Somosierra. En la zona se practica mucho senderismo, barranquismo y otras muchas actividades al aire libre.
8. San Sebastián, España
En la ciudad vasca de San Sebastián se puede hacer una maravillosa escapada primaveral. Con una de las ofertas gastronómicas más cuidadas de España y lugares de visita obligada como la playa de la Concha y la Parte vieja.
9. Parque natural de los Alcornocales, España
Como su nombre indica este parque es la mayor concentración de alcornoques de la península, y los mejor conservados. La zona es un gran bosque con lagos, ríos y arroyos que forman numerosos barrancos y cañones. Hay actividades tanto culturales como deportivas.
10. Carcassone, Francia
La ciudad de Carcassone es toda una leyenda de la edad media que fue restaurada en el siglo XIX y declarada patrimonio de la UNESCO en 1997. Con la ciudadela, el castillo, la catedral y el canal del midi y sus diferentes parques y jardines la agenda de la escapada de primavera está clara.