Los medios de transporte del futuro

No son pocos los sectores a los que se va aplicando la tecnología y el de los medios de transporte es sin duda uno de ellos. En muy pocos años se ha pasado del carruaje de caballos a coches eléctricos capaces de funcionar sin necesidad de conductor, y parece que las sorpresas no acaban ahí. A continuación seleccionamos los “medios de transporte del futuro” más impresionantes:
  1. Hyperloop
Es obra del inventor Elon Musk y uno de los más sonados ya que el proyecto, salió a la luz en 2013 y se prevé que el primer Hyperloop esté funcionando a finales de 2018, siendo uno de los medios de transporte del futuro que se pueda hacer realidad en el más corto plazo. Destaca por la velocidad que puede llegar a alcanzar: ¡Más de 1.000 kilómetros por hora! Esto significa que distancias como la de Madrid-Barcelona se recorrerán en solo 35 minutos! Se trata de un tren aerodinámico que levita y se propulsa en un tubo de vacío, un medio de transporte eficaz que parece que se inaugurará entre las ciudades de Los Ángeles y San Francisco.
  1. Coches que funcionan con energía solar
Sion se llama el modelo de coche solar que han creado conjuntamente Tesla y Solarcity y que pretenden que esté en el mercado para el próximo año 2018. Se trata de un coche que no es ni híbrido, ni eléctrico, sino que funcionará gracias a la energía solar. Para ello contará con paneles fotovoltaicos integrados en su estructura que son capaces de cargar la batería al completo, además de generar entre 120 y 250 kilómetros de autonomía según el modelo.
  1. El avión dirigible más grande del mundo
Se llama Airlander y se trata de la versión moderna y ultra tecnológica del Zepelin de principios del siglo XX. Será una mezcla de avión y dirigible de 92 metros de largo, capaz de volar a 4.800 metros de altura y a una velocidad de 150 kilómetros por hora. El primer vuelo de prueba tuvo lugar en 2016 y duró apenas 15 minutos. Aún hoy realizan tests, pero una vez salga al mercado, será el aparato volador más grande del mundo y de los más respetuosos con el medio ambiente.
  1. Coches voladores
Sin duda, es este tipo de coche al que las películas de ciencia ficción más hacen alusión cuando quieren dibujar un paisaje futurista. Pues parece que los “coches voladores” ya son un poco más reales gracias al proyecto de vehículo Vahana diseñado por Airbus. El objetivo principal que impulsó el proyecto fue el de acabar con los atascos, atendiendo a la previsión de que, en 2030, más del 60% de la población mundial se concentrará en zonas urbanas. Estos son solo algunos de los medios de transporte ultra tecnológicos que se están desarrollando y que nos acercarán, un poquito más, al futuro. Y es que los medios de transporte son un factor muy importante para la sociedad ya que acercan las distancias y permiten una de las actividades con las que las personas aprende más: viajar.