Llega a Formentera el Festival "Save Posidonia"

El Posidonia Surf Tribute es una iniciativa enmarcada en el Save Posidonia Project para proteger el medioambiente de la Posidonia Oceánica de Formentera. Durante 4 días a partir del 12 de Octubre se podrá disfrutar de diversas actividades culturales y deportivas relacionadas con el surf y el mar en la isla de Formentera. El objetivo del proyecto es promover la conservación de la planta acuática Posidonia que tanta importancia ecológica tiene en su entorno y es donde viven muchos organismos animales y vegetales marinos.
¡Ahora más que nunca la Posidonia necesita nuestra ayuda!
En los últimos años se ha perdido mucha de esta pradera submarina que alrededor del planeta produce más de la mitad del oxígeno que respiramos, y esa es una de las razones por los que se le hace este homenaje. El momento más importante será el brindis que hagan los surfistas en el clásico círculo de tablas navegando por las aguas de Calo Des Mort a las 18:30 para coincidir con la puesta de sol en Formentera. Además de ese saludo al mar, la oferta cultural programada para el festival incluye actividades de divulgación sobre el medioambiente, cine, performances, charlas y conciertos. Aunque el mar Mediterráneo no es el lugar por excelencia para practicar surf, los organizadores del Festival quieren plasmar el apoyo del mundo del surf a la posidonia y el medioambiente mediterráneo. Muchos artistas y personalidades han mostrado ya su apoyo al Save Posidonia Project como el diseñador Philippe Starck, el compositor Javi Cuenca, el aventurero y pionero del SUP Antonio “Zapa” Robledo y la kitesurfista Kathrin Borgwardt entre otros.

Para conocer más información sobre el proyecto y la importancia de salvar la posidonia podéis ver este vídeo de la organización.