Festivales de verano, disfruta de música y surf por toda España

El verano es la época del año donde la agenda de festivales de música alcanza su máximo. Prácticamente todas las provincias de España tienen sus eventos donde la fiesta y la música son los protagonistas. En el blog de “El Niño” queremos que tengas una recopilación de algunos de los festivales de verano más esperados para que puedas organizarte y asistir a todos los que puedas.
MOTORBEACH
Lugar: Puerto de Cádiz Fecha: 21 al 23 de julio En la pasada edición más de 20.000 personas asistieron al festival durante los tres días que duró. Unos datos de participación que se van incrementando año tras año ya que en su primera edición, en 2012, fueron 2.500. Este año, en su cuarta edición, se espera que las cifras de asistencia aumenten hasta las 10.000 diarias que disfrutarán de música Indie/Rock. Si todavía tienes dudas sobre ir o no a este festival, se te despejarán conociendo a parte de su cartel de artistas: Bunbury, Loquillo Izal, Love of Lesbian, Molotov, Elefantes harán las delicias de todos aquellos que vayan a Cádiz a disfrutar de la música. NOSINMIMUSICA y Cádiz quieren ser referentes en el panorama de festivales de música durante el verano, más información en la página web oficial.
SALINAS LONGBOARD FESTIVAL
Lugar: Salinas, Asturias Fecha: 28 al 31 de julio A finales del mes de julio tienes una cita en Salinas con el surf, la música y el buen rollo con el Longboard Festival. Este evento, que ya suma con la de este año catorce ediciones, ofrece un gran abanico de actividades para todos los públicos. Además, su competición de longboarding atrae a los profesionales más importantes del panorama internacional. El surf, el gran ambiente, buena música, con actuaciones de Goden Jabalíes, Blister, Queen Bitch, Morrigans o Mendez – Catos, entre otros muchos artistas, y sus talleres y mercadillos hacen de este festival una cita imprescindible para el verano.
FESTIVAL ARENAL SOUND 2016
Lugar: Burriana, Castellón Fecha: 2 al 7 de agosto 260.000 fueron los asistentes durante los seis días del festival el año pasado y la organización espera que se supere esa cifra durante esta edición 2016. Algunos de los artistas confirmados son Two Door Cinema Club, Steve Aoki, Crystal Fighters, Kaiser Chiefs, Love Of Lesbian o Izal. Durante la séptima edición del Arena Sound podrás convivir durante seis días en un camping junto a tus amigos y miles de personas más, bailar sobre la arena y bañarte en la playa privada del festival. Sin duda, toda una experiencia donde disfrutar a partes iguales de música indie, rock, pop y electrónica.
WEM MUSIC FESTIVAL
Lugar: Costa de la Luz, Cádiz Fecha: 4 al 7 de agosto WEM Music Festival se estrena como festival de música de verano en Vejer de la Frontera. Si te gusta la música electrónica no te puedes perder este evento de comienzos de agosto. Dentro de la oferta del festival también puedes encontrar actividades culturales y deportivas. Shermanology, Watermät, Kshmr, Bassjackers, Big makk formarán parte del cartel musical del WEM Music Festival, entre otros grandes artistas.
SURF, MUSIC & FRIENDS
Lugar: Salinas, Asturias Fecha: 5 al 7 de agosto Es su quinta edición, y este verano de 2016 el SM&F ha ampliado su programa y las horas de fiesta para que, durante una semana, la localidad asturiana se llene de música en la playa y ofrezca una oferta de ocio para disfrutar al máximo. Deporte, ocio, cultura son las bases de este festival. La organización espera que se supere ampliamente la cifra de 50.000 asistentes del año pasado. Una de las principales atracciones es su oferta deportiva. Durante el SM&F se celebrarán los Open Internaciones de Surf y Skate, además de la competición “The Waterman Challenge” y la travesía a nado entre las playas de Arnao y Salinas. Todo un espectáculo. Winchester, Paniks, Moonshakers, Lord Rochester y Johnny Penicilina y los Frixuelos Eléctricos serán parte del gran cartel de artistas que podrás disfrutar en Salinas.
DREAMBEACH VILLARICOS 2016
Lugar: Almería Fecha: 11 al 13 de agosto Tras la edición de 2015 con más de 100.000 asistentes, la organización del DreamBeach espera superarse este 2016. Artistas como 50 Cent, Deadmau5, Richie Hawtin, Jamie Jones, Yellow Claw forman parte, junto a muchos más, del cartel de conciertos en esta edición. El festival se celebrará en la Playa Villaricos de la localidad almeriense de Cuevas de Almanzora por lo que la fiesta, el buen ambiente, la playa, el mar y la música no van a faltar en el DreamBeach 2016.
MEDUSA SUNBEACH FESTIVAL 2016
Lugar: Cullera, Valencia. Fecha: 12 al 14 de agosto La segunda edición del Medusa Sunbeach espera superar los 67.000 asistentes de la primera edición celebrada el año pasado. La organización del festival apuesta por la música música indie y la electrónica como incentivo para atraer a público internacional.
TARIFEANDO FEST 2016
Lugar: Tarifa, Cádiz Fecha: 20 de agosto Juanito Makandé y Muchachito serán los cabezas de cartel de festival Tarifeando 2016. Si quieres disfrutar de un día de playa, sol y buena música no te puedes perder este evento el día 20 de agosto.
CHANQUETE WORLD MUSIC FESTIVAL 2016
Lugar: Nerja, Málaga Fecha: 17 de septiembre Mucha música, sol, el mar y playa serán los grandes atractivos de este festival que comienza con un cartel de conciertos inigualable: Macaco, Chambao, Mala Rodríguez o El canijo de Jerez serán los encargados de hacer saltar a todos los asistentes.