Objetivo: Bienestar de cara al verano

Una de las razones para pasar unas buenas vacaciones son las condiciones físicas en las que llegamos. Por eso es importante prepararse de cara a esta temporada para poder disfrutar al máximo del buen tiempo, la práctica del deporte y el verano. En ese sentido es clave tener en cuenta algunas recomendaciones.
  • Cuidado de la alimentación: Para mantener la salud en verano se debe tomar mucha fruta que nos aporte vitaminas. Comer alimentos como verduras, pescados y legumbres también es básico para las reservas de hierro y proteínas. Igual de importante es beber agua para mantener siempre el cuerpo hidratado.
  • Protección de la piel: La protección solar para nuestra piel y ojos es imprescindible en verano. Sobre todo en localidades donde la exposición al sol sea continuada, es muy recomendable utilizar gafas de sol sombrillas, gorras o sombreros, crema de protección ultra violeta y aftersun para mantener la piel hidratada incluso después de la ducha.
  • Actividades deportivas: Una alimentación equilibrada es muy importante a la hora de practicar deporte y no sufrir cansancios. Además habrá que pensar bien en calentamientos y estiramientos para reducir el riesgo de lesiones y agujetas.
  • Naturaleza y medio ambiente: Una de las actividades que más tranquilidad y relajación proporciona es disfrutar de la naturaleza al mismo tiempo que respetamos el medio ambiente y el entorno en el que nos encontramos. Se consigue estar bien consigo mismo y evitar catástrofes naturales como los incendios.
  • Viajes y turismo: Todos estos consejos son maravillosos sobre todo si los practicas en grupos de amigos y familia. La planificación de visitas culturales para descubrir nuevos lugares es una de las mejores actividades del verano.